domingo, 30 de agosto de 2015

COBRE: baja precio de Venta


Codelco tiene el 49% de la minera el Abra. Esta participación le permite sumar cerca de 75 mil toneladas anuales a su balance, lo que representa el 4,3% del total. Ayer Hacienda admitió que la menor recaudación por el desplome del precio del cobre obligará al Gobierno a elevar su endeudamiento.
1. ¿Quién es el otro propietario de la mina el Abra?

2. Además del mayor endeudamiento del gobierno por la menor producción que presentará el Abra ¿Qué otra consecuencia se se producirá por esta crisis de producción?

4 comentarios:

  1. El otro propietario es la compañía estadounidense Freeport-Mcmoran (FCX), que ostenta el 51% de las acciones de la minera, convirtiéndolo en el mayor accionista de esta.
    Otra consecuencia por la baja del precio del cobre puede ser la pérdida de puestos de trabajos en las mineras como medida de flexibilidad externa que toman estas.
    Fabián C. IV B

    ResponderEliminar
  2. 1.- El otro propietario de la mina El Abra es la estadounidense Freeport McRon
    2.- Otra importa consecuencia debido a la crisis de producción de la mina es que los trabajadores que trabajaban en esa mina, quedarán probablemente sin trabajo, aumentando el desempleo en el país, pero además dejando a las familias de esos trabajadores sin ingresos, lo cual claramente influirá en su calidad de vida
    Camila Gatica, 4°C

    ResponderEliminar
  3. 1) Freeport-McMoRan Copper & Gold, minero norteamericano, posee el 51% de la minería de El Abra
    2) Otra consecuencia que tendrá la crisis de producción del cobre es que al reducirse en un 50% la explotación de la minera El Abra habrá como resultados múltiples despidos internos, despedirán al 60% de los trabajadores del área mina y a un 40% del área planta, por lo que desvincularán a unos 750 trabajadores propios. Lo que ocasiona a la vez una crisis interna en las familias de los trabajadores mineros, provocando las múltiples y horribles desventajas que genera el desempleo.
    Florencia Guerrero 4ºB

    ResponderEliminar
  4. 1. El otro propietario de la mina es la empresa Freeport-McMoran.
    2. Aumentarán los desempleados y disminuirán ofertas de trabajo, pues tanto Codelco como Freeport-McMoran tomarán medidas de de flexibilidad para enfrentar el desplome del precio del cobre y disminución de beneficios. Codelco optará por congelar los sueldos ejecutivos y las nuevas contrataciones, mientras que Freeport-McMoran reducirá el 50% de su explotación y desvinculará a más de 700 trabajadores.

    ResponderEliminar