domingo, 16 de agosto de 2015

Plan Calle


Para encarar el desafío de superar la pobreza y la extrema pobreza es necesario enfrentar todas las situaciones de exclusión y vulnerabilidad, incluida la situación de calle.

¿En qué consiste el Plan Calle del Ministerio de Desarrollo Social?

8 comentarios:

  1. El Plan Calle es una iniciativa país que tiene por objetivo la construcción de la política pública para personas en situación de calle que cuenta con 3 objetivos principales: la prevención de la situación de calle, la protección de las personas y la promoción social para personas en situación de calle. En línea con sus objetivos, esta política pública enfoca su acción sobre tres áreas principales: habitabilidad, salud y empleabilidad.
    Camila Benavente 4°C

    ResponderEliminar
  2. El “Plan Calle” es un componente de gran importancia del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en brindar alternativas de alojamiento temporal y servicios básicos, destinados a la superación y protección de la vida de las personas en situación de calle, las personas que egresan de los medios institucionalizados, como las cárceles o los sistemas residenciales de infancia. Todo esto es con el objetivo de un mejoramiento para las condiciones en que viven y se alimentan. Supone la activación de las capacidades con las que ellos cuentan para ponerlos al servicio de cada uno de sus proyectos, de esta manera, se apoyan procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral.

    ~Valentina Ávila 4to medio B

    ResponderEliminar
  3. El Plan Nacional De Calle consiste en un programa que busca instaurar una política pública que lidie con el problema de personas en situación de calle.
    Lo que el plan intenta es prevenir los posibles casos de situación de calle, centrándose en la mejor reinserción social de personas que han sido condenadas a internarse en medios institucionalizados, tales como las cárceles o los centros de reclusión de menores, facilitándoles herramientas para convivir en la sociedad y evitar que terminen viviendo en la calle.
    También busca proteger a las personas que ya viven en situación de calle, proveyéndolos de salud y protección contra cualquier mal que puedan sufrir en la posición en que se encuentran.
    Y además busca promover socialmente a las personas que viven en la calle, intentando que éstas, mediante a un empleo puedan salir adelante.
    Fabián Carrillo 4°B

    ResponderEliminar
  4. El “Plan Calle” es una iniciativa interministerial que tiene por objetivo la construcción de una política pública para personas en situación de calle.
    Esta política pública tiene 3 objetivos principales:
    La prevención de la situación de calle. Esto implica reducir y atenuar los problemas que ocurren cuando las personas egresan de los medios institucionalizados, tales como los sistemas carcelarios o los sistemas residenciales de infancia. Según el gobierno, en las cárceles no existen programas de reinserción social, los hogares de menores muchas veces no cuentan con programas de egreso que aseguren la inclusión de los jóvenes.
    La protección de las personas, dado que las condiciones en las que viven las personas en situación de calle representan un riesgo para su integridad. Proteger a quienes viven en situación de calle es, en un último término, proteger la vida de las personas del deterioro y la muerte en calle.
    La promoción social para personas en situación de calle. Este aspecto supone la activación de sus capacidades para ponerlos al servicio de cada uno de sus proyectos. De esta manera, se apoyan procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral.
    De acuerdo con los objetivos, la política pública para personas en situación de calle se organiza con énfasis en tres áreas principales: Habitabilidad, Salud y Empleabilidad.
    Camila Gatica, 4°C

    ResponderEliminar
  5. El plan calle es una iniciativa que tiene por objetivo la construcción de la política pública para personas en situación de calle. Teniendo énfasis en las tres áreas principales de habitabilidad, salud y empleabilidad.
    Consiste en velar por la prevención de la situación de calle; es decir reducir y atenuar los problemas que ocurren cuando las personas egresan de los medios institucionalizados, como por ejemplo los sistemas carcelarios. También se encarga de la protección de las personas, dado que las condiciones en las que viven representan un riesgo para su integridad. Y finalmente vela por la promoción social para personas en situación de calle, supone la activación de las capacidades con las que ellos cuentan para ponerlos al servicio de sus proyectos; así, se apoyan procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral.
    -Karla Quiñones 4°A

    ResponderEliminar
  6. El Plan Nacional de Calle es una iniciativa intersectorial e interministerial que tiene por objetivo la construcción de la política pública para personas en situación de calle.
    Esta política pública tiene 3 objetivos principales:
    La prevención de la situación de calle. Esto implica reducir y atenuar los problemas que ocurren cuando las personas egresan de los medios institucionalizados, tales como los sistemas carcelarios o los sistemas residenciales de infancia.
    La protección de las personas. Es algo fundamental, dado que las condiciones en las que viven las personas en situación de calle representan un riesgo para su integridad.
    La promoción social para personas en situación de calle. Este aspecto es clave, ya que supone la activación de las capacidades con las que ellos cuentan para ponerlos al servicio de cada uno de sus proyectos.
    De acuerdo con los objetivos, la política pública para personas en situación de calle se organiza con énfasis en tres áreas principales: Habitabilidad, Salud y Empleabilidad.

    ResponderEliminar
  7. El Plan Calle busca ser un apoyo para las personas en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad que no gocen de oportunidades en la realización de sus derechos. Busca que estos se acerquen al programa e ingresen, otorgándoles servicios de consejería que les servirá de orientación y motivación, así como recursos que les permita desarrollar las destrezas funcionales básicas que se requieren para un desenvolvimiento autónomo y eficaz. Todo esto en función de mejorar la condición de vida de estas personas.
    (Laura Salazar, 4to medio "B")

    ResponderEliminar
  8. Es una política pública la que relaciona 3 objetivos;

    La prevención de la situación de calle. Esto se relaciona con reducir y atenuar los problemas relacionados con la falta de re inserción social en el caso de sistemas carcelarios y sistemas residenciales de la infancia, luego de que las personas egresen de éstos.

    La protección de las personas. Esto implica cuidar a quienes viven en situación de calle es, en un último término, proteger la vida de las personas del deterioro y la muerte en calle.

    La promoción social para personas en situación de calle. Se apoyarán procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral, activando de esta forma las capacidades de cada una de las personas.

    De acuerdo con los objetivos, la política pública para personas en situación de calle se organiza con énfasis en tres áreas principales: Habitabilidad, Salud y Empleabilidad..

    ResponderEliminar