sábado, 10 de agosto de 2013

Programa Puente


En Chile se han producido cambios en la óptica de intervención del Estado en relación a la pobreza, así encontramos por ejemplo el Programa Puente a propósito de él;

¿Cuál es el objetivo del programa Puente?  y    ¿Quienes son sus beneficiarios?

33 comentarios:

  1. El programa puente es la entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños. Las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    Constanza Bustos Jofré 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Es un programa de ejecución municipal que está dirigido a familias en situación de pobreza. Su objetivo es precisamente ese, el de sacar a estas familias de la pobreza extrema en la que se sitúan y para ello es que se les entrega apoyo psicosocial, y herramientas de manera de potenciar sus capacidades para mejorar su calidad de vida, y así lograr salir de la situación en la que se encuentran.

    karina adasme, 4to A

    ResponderEliminar
  3. El objetivo del programa Puente es trabajar con las personas más pobres de cada comuna, mediante un apoyo psicosocial para promocionar sus derechos y entregarles herramientas de manera de potenciar sus capacidades para mejorar su calidad de vida. Este programa esta destinado a las personas que se encuentran en situacion de pobreza extrema. Flipe Jerez, 4ºA

    ResponderEliminar
  4. El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario. Lo realiza el Fosis en convenio con las municipalidades de 341 comunas del país.

    Su objetivo es entregar a las familias beneficiarias el apoyo sicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.

    sus beneficiaios son familias que son invitadas a participar de este programa, y han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Francisca Salas Calcagno

    ResponderEliminar
  5. El objetivo del Programa Puente es brindar atención psicosocial a las familias indigentes y vulnerables, de manera que ellas puedan superar su situación de pobreza y movilizar sus propias herramientas para salir adelante, por medio de su incorporación a las redes sociales y su acceso a mejores condiciones de vida. (Identificación, dinámica familiar, habitabilidad, trabajo, ingresos, educación, salud)
    Los beneficiados son las familias que marcan un puntaje de 2072 a 4213 puntos en la Ficha de Protección Social, es decir, familias y personas en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.

    Fernanda Opazo Heggie. 4 medio "A"

    ResponderEliminar
  6. El objetivo del programa Puente es trabajar con las
    familias más pobres de la comuna, mediante un apoyo psicosocial, para promocionar sus derechos y entregarles herramientas para así potenciar sus
    capacidades para mejorar la calidad de vida.
    Los beneficiarios de este programa vendrían siendo las familias de extrema pobreza al cual son seleccionadas.

    Daniela Salazar 4°B

    ResponderEliminar
  7. El objetivo del programa puente es entregar a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituir un enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños. Respecto a sus beneficiarios y postulaciones, a este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.
    Ignacio Oviedo. 4°A

    ResponderEliminar
  8. 1.- El objetivo del Programa Puente es trabajar con las familias más pobres de distintas comunas, mediante un apoyo psicosocial, para promocionar sus derechos y entregarles herramientas de manera de potenciar sus capacidades para mejorar la calidad de vida.

    2.- Sus beneficiarios son las familias en situación de alta vulnerabilidad

    ResponderEliminar
  9. Crear un enlace entre las familias mas desprotegidas socialmente de Chile y el Gobierno de Chile, en su red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. Para así finalmente apoyar a estas familias en su baja calidad de vida.
    Los beneficiarios de este programa son las familias que son invitadas a participar que han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    ResponderEliminar
  10. El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario. Lo realiza el Fosis en convenio con las municipalidades de 341 comunas del país.
    Entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
    A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Para mayor información acuda al Departamento Social de su municipalidad, en donde le orientarán.

    ResponderEliminar
  11. El objetivo del programa es el de sacar familias de la extrema pobreza gracias a un trabajo psicosocial con el cual se abarcan distintos ámbitos de la familia en si, esto, con objeto de mejorar su calidad de vida. Los principales beneficiarios son las personas que fueron seleccionadas por el echo de tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de protección social.

    Fernando Vidal - 4°A

    ResponderEliminar
  12. 1.- El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario, tiene como objetivo sacar a familias de la extrema pobreza a través de un trabajo psicosocial que realiza un profesional denominado apoyo familiar y en el cual se trabaja con 7 pilares con el objetivo de ir mejorando cada uno de ellos.

    2.-A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Para mayor información acuda al Departamento Social de su municipalidad, en donde le orientarán.

    Diego Sánchez
    4to A


    ResponderEliminar
  13. El programa puente tiene como objetivo apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar)y este "apoyo familiar" consiste en constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.

    Los beneficiarios son familias invitadas a participar que han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    Atte
    Alym Aptecar 4to Medio A

    ResponderEliminar
  14. El objetivo del programa puente es realizado por un profesional denominado Apoyo Familiar que realiza visitas periódicas en cada domicilio. El profesional trabaja siete áreas de la familia (objetivos del programa), los cuales va mejorando. Estos son: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. En resumen el objetivo es mejorar la calidad de vida de la familia. A este programa acceden las personas que tienen un puntaje en la Ficha de Protección social entre los 2072 a 4213 puntos.
    Ignacio Fierro 4°medio A

    ResponderEliminar
  15. Constanza Morales Maldonado 4A
    El objetivo del programa es lograr un acercamiento entre familias de riesgo social y areas publicas y privadas de emprendimiento mediante la ayuda de un profesional en apoyo psicosocial que realizara visitas periodicas a la familia durante 24 meses para ayudarlas a salir adelante y lograr salir adelante en cuanto a pobreza. Para participar las familias deben ser seleccionada ( no se puede postular) y se trata de las 225 mil familias con los puntajes mas bajos en la ficha de proteccion social.

    ResponderEliminar
  16. Su objetivo es entregar a las familias beneficiarias el apoyo psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. Constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.
    Sus beneficiarios son familias que han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    ResponderEliminar
  17. El programa Puente busca beneficiar y sacar adelante a las familias de extrema pobreza a través de un apoyo o trabajo psicosocial. Esto consiste en la ayuda de un profesional (conocido como Apoyo Familiar) que realiza visitas periódicas con el fin de promover la participación e integración de la familia y sus miembros en distintas áreas como: Identificación, dinámica familiar, educación, habilidad, salud, trabajo e ingresos.

    Los beneficiarios son las familias que se encuentra en los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social, es decir, familias que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y requieren ayuda del Estado.

    Beatriz Aravena 4°A

    ResponderEliminar
  18. Es un programa creado por el gobierno con el cual tiene como objetivo sacar a familias de la pobreza extrema a traves de trabajos sicologicos y sociales desarrollados por expertos en donde se busca apoyar a las familias en ambitos como la identificacion, la dinamica familiar, la habitabilidad , el trabajo , los ingresos, la educacion y la saluda de la familia

    ResponderEliminar
  19. Es un programa realizado por el FOSIS en conjunto con varias municipalidades del país, cuyo objetivo es entregarle asistencia psicosocial, es decir asistencia y asesoramiento en varias áreas con el fin de ayudarlos a progresar, tanto en aspecto económico como el familiar y social a varias familias de situación socio económica vulnerable en gran parte del país.
    Como se menciono antes el programa va dirigido a las familias de situación socio económica mas vulnerables según la ficha de protección social.
    Axel Wilhelm Schovelin Herrera; 4to medio A

    ResponderEliminar
  20. Es un sistema realizado por Fosis junto con las municipalidades de las 341 comunas de Chile.
    El objetivo de este programa es realizar nexos entre las familias, que han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social, y la red pública. Ya que consiste en un acompañamiento durante 24 meses (tiempo que dura este programa) a estas familias entregándoles Apoyo Psicosocial.

    Nombre: Francisco Madariaga
    Curso: 4to Medio A

    ResponderEliminar
  21. El objetivo del programa puente es que a través del apoyo psicosocial, que consta de visitas periódicas a cada domicilio de profesionales o técnicos especializados, se fortalezca la familia como núcleo, promover el desarrollo de las habilidades personales, potenciar sus capacidades, apoyarlas y acompañar a éstas familias para que concreten sus sueños y metas.
    Se abordaran áreas como la salud, la identificación, la educación, la dinámica familiar, el trabajo, habitabilidad e ingresos, para irlos mejorando y de ésta forma, mejorar su calidad de vida.
    Sus beneficiarios son familias seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de protección social. Valentina Riquelme

    ResponderEliminar
  22. El programa puente entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
    Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.
    Se seleccionan familias que estan entre los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.
    Sebastian Hernández 4°a

    ResponderEliminar
  23. El objetivo de este programa es acercar a las familias de bajos recursos a áreas de promoción social a través de profesionales que ofrecen ayuda psicosocial mediante visitas periódicas a las familias.
    Los beneficiarios son aquellas personas que tienen uno de los 225 mil puntajes mas bajos en la ficha de protección social.

    Daniela Cisternas, 4°A.

    ResponderEliminar
  24. El objetivo del programa puente es entregar a las familias con menos protección o mas vulnerables de protección a un Apoyo Familiar entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.

    Camila Ocampo Comas 4°A

    ResponderEliminar
  25. Este programa tiene como principal objetivo trabajar con las familias mas pobres de la comuna, mediante un apoyo psicosocial para promocionar sus derechos y entregarles herramientas de manera de potenciar sus capacidades para mejorar la calidad de vida.
    Los beneficiados son aquellas personas o familiar que marcan un puntaje de 2072 a 4213 puntos en la Ficha de Protección Social.

    Rodrigo Cartes V. 4A

    ResponderEliminar
  26. Programa puente:
    -objetivo:Promover en las familias su incorporación a las redes sociales y acceso a mejores condiciones de vida, para superar su condición de extrema pobreza.
    -beneficiarios: esta destinado a familias que poseen uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. (fuentehttp://www.chilesolidario.gob.cl/)
    Catalina Schade - 4to B

    ResponderEliminar
  27. -El objetivo del programa Puente, realizado por el FOSIS, busca entregar a las familias beneficiarias el apoyo psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico, a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. A través de esto, buscan mejorar áreas como la de identificación, salud, educación, dinámica Familiar, habitabilidad, trabajo e ingresos.
    - Los beneficiarios son las familias invitadas a participar, que han sido previamente seleccionadas, por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.
    Antonia Sepúlveda Barbieri 4mB

    ResponderEliminar
  28. El programa puente es un programa del Gobierno de Chile, con el objetivo de entregar herramientas y potenciar las capacidades de las familias que se encuentran en extrema pobreza ,a través de un periódico trabajo psicosocial , en el cual se trabajan los pilares identificación, dinámica familiar, habitabilidad, trabajo, ingresos, educación y salud.

    Sebastián Marchant
    4ºB

    ResponderEliminar
  29. Fernando Cisternas Cifuentes 4° Medio B

    El objetivo del programa puente consiste en entregar a las familias beneficiadas apoyo Psico-social que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio, con la función principal de constituir un enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
    Los beneficiados son las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    ResponderEliminar
  30. El objetivo del Programa Puente es entregar apoyo psicosocial a las familias beneficiarias mediante visitas periódicas de un profesional(Apoyo familiar)durante 24 meses al domicilio. El Apoyo familiar ayuda a establecer una relación entre la familia y el sistema público y privado de promoción social.

    Los beneficiarios son las familias seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social, las familias participan mediante una invitación.

    Javiera Yévenes 4°B

    ResponderEliminar
  31. El objetivo del Programa Puente es realizar un vínculo entre las familias y las redes públicas y privadas para potenciar sus fortalezas y apoyarlas en concretar sus sueños en cuanto a educación, trabajo, ingresos, habitabilidad y/o salud.
    Los beneficiarios son aquellas familias que poseen un muy bajo puntaje en la Ficha de Protección Social (familias más vulnerables) y son invitadas a participar en este Apoyo Psicosocial gubernamental debido a que en este programa no se postula para su acceso.
    Felipe Soto 4° Medio C.

    ResponderEliminar
  32. El Objetivo del programa Puente es trabajar con distintas familias que estén dentro de la "categoría" de vulnerables, dando asistencia y apoyo psicológico y social por parte de un/a profesional en ayuda familiar (asistente social, quien les ayuda a crear un "puente" o enlace con la red pública y privada en áreas como salud, educación, trabajo, ingresos, entre otras, con el fin de que puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida.

    Las familias beneficiadas no postulan a éste programa para poder formar parte, debido a que MIDEPLAN las elige por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

    Alonso Beltrán 4°C

    ResponderEliminar
  33. Entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
    El programa va dirigidova familias en situación de alta vulnerabilidad o con escasos recursos y para familias que necesitan apoyo para lograr las condiciones mínimas necesarias para una calidad de vida optima, variando según sus necesidades.
    Fuente http://www.chilesolidario.gob.cl/preg/07_preguntas.php

    Pablo Pino Coloma. 4°medio C

    ResponderEliminar