sábado, 26 de septiembre de 2015

Elasticidad de la Demanda


¿Qué es la elasticidad de la demanda?

3 comentarios:

  1. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentua en el precio. Es un concepto que se utiliza para medir la capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio. La elasticidad de la demanda puede ser elástica, o inelástica. Cuando más horizontal es la curva de demanda, mayor es la elasticidad de la demanda. Del mismo modo, si la curva de demanda es más vertical, la elasticidad de la demanda será inelástica al precio.
    Camila Gatica, 4°C

    ResponderEliminar
  2. La “elasticidad de la demanda” es la medición de la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio. En esta influyen factores de mayor o menor grado de elasticidad de algún bien, por ejemplo un producto de lujo tendría una demanda más elástica, debido a que su precio alejará a ciertos consumidores. En cambio, si el bien es de primera necesidad, la demanda es inelástica, se adquiere sea cual sea el precio. También podría afectar el que haya sustitutos, la demanda del bien será elástica y se podrá reemplazar su consumo, pero si hay pocos sustitutos, la demanda tenderá a ser inelástica. Todo esto, para que las empresas y el Estado, permita anticipar el comportamiento del mercado, ante la variación del precio de los bienes y servicios.

    ~ Valentina Ávila, 4 medio B

    ResponderEliminar
  3. La elasticidad de la demanda, se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio.
    Esta relación indica la capacidad de respuesta de un producto ante un cambio de su precio, es decir, mientras más elástico sea, mayor impacto tendrá en la cantidad demanda y viceversa.
    Fabián C

    ResponderEliminar