domingo, 14 de junio de 2015

Renuncia


Este viernes la diputada Karla Rubilar renunció a su militancia a Amplitud, tras un año y cuatro meses de estar en sus filas.La parlamentario afirmó a La Segunda que su salida del partido se debe a"diferencias políticas", argumentado que mientras su prioridad son los temas sociales, Amplitud se inclina a los temas políticos. 24 horas

¿A que se refiere la diputada Rubilar cuando afirma que la prioridad de Amplitud son los temas políticos? Comente.

6 comentarios:

  1. La diputada se refiere a que Amplitud, como se ha dicho a través de sus actores, tiene como objetivo actuar desde la política, por lo que su eje central y prioridad hoy es conseguir firmas para transformarse en partido político. Karla Rubilar no está de acuerdo con esta priorización, ella dice estar enfocada en la ayuda directa a la gente, cree que hay que defender causas sociales y ciudadanas, cosa que no está haciendo Amplitud, siendo esta la razón por la que renuncia, cerrando así una participación en el movimiento político que se extendió por un año y cuatro meses.
    Camila Benavente 4°C

    ResponderEliminar
  2. Cuando la diputada Karla Rubilar plantea que se retira de Amplitud por diferencias políticas, pues a ella le interesan más los temas sociales y a Amplitud los temas políticos quiere decir que su preocupación está en “el apoyo irrestricto a las causas ciudadanas, en terminar con los abusos y mejorar la vida de los chilenos” y que supuestamente estos temas no serían prioritarios para el partido Amplitud, que estaría más interesado en constituirse y consolidarse como un partido político, lo que significaría buscar adeptos o seguidores, establecer alianzas o participar en las elecciones, y para la diputada Rubilar, esto los desvía de lo que a ella más le importa, que es el contacto con la gente, el trabajo de campo y conocer las necesidades del pueblo. Ante esto los representantes de Amplitud argumentan que es necesario establecerse como partido primero, y sólo después se podría trabajar en pro de la vida de los ciudadanos.
    En mi opinión esto es más bien una cuestión de enfoque o punto de vista, porque ambos intereses y propósitos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos; el trabajo en la calle y el contacto con la gente es de gran relevancia, pero también la creación de nuevas fuerzas sociales y políticas que planteen nuevas ideas y una renovación y reivindicación de la política.
    Fabián Carrillo 4°B

    ResponderEliminar
  3. Con temas políticos se refiere a que Amplitud hoy en día se encuentra más centrado a la constitución de ellos ismos como partido político, no en la gente, en lo social que es lo que buscaba Karla Rubilar como militante, pero como no lo encontró y Amplitud desvió su sentido y actualmente su prioridad son ellos mismos, la diputada se va ya que según dice, su horizonte son los temas sociales y no tanto lo político propiamente tal.
    En opinión personal creo que si lo que dice lo cree ella en su interior y es verdaderamente así, creo que no hay mucho más que decir más allá que este bien, ya que el sentido de la política debe ser primero la gente y el servicio a las personas, recalco, DEBERÍA.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente se refiere al hecho de que Amplitud es todavía un partido en formación, por lo que sus prioridades se centrarían en constituir el partido oficialmente y no tanto en el trabajo por la sociedad.
    Valentina Gutiérrez Leiva, 4to B.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la diputada Karla Rubilar afirma que la prioridad de Amplitud son los temas políticos, se está refiriendo a que este partido está más centrado en su constitución que en el legar a la gente. En otras palabras, el partido Amplitud tiene puesta su mirada en los temas políticos más que en los temas sociales.
    Camila Gatica, 4°C

    ResponderEliminar
  6. Se refiere a que Amplitud actualmente está enfocado a la constitución del partido, proponen que desde la política y reivindicándola, se podrá mejorar la calidad de vida de los chilenos según afirma el Presidente de Amplitud Joaquín Godoy. Por lo que una de las iniciativas para lograr esto y así llevar las ideas liberales es juntar 16 mil firmas a lo largo de todo el país para transformar a Amplitud en partido político que es el desafío que los mueve hoy.
    Razón por la que Rubilar decide retirarse del partido ya que según ella no están enfocados en lo mismo, ella busca una mirada social, como sacar adelante proyectos como la ley Ricarte Soto, el del combate al maltrato infantil y abuso sexual, el aborto terapéutico, entre otros.
    -Karla Quiñones 4°A

    ResponderEliminar