domingo, 19 de abril de 2015

Normas Jurídicas



Las normas jurídicas son aquellos códigos de conducta que en caso de no cumplirse son sancionados por el Estado por medio de las leyes previstas, en constituciones, o reglamentos que deben cumplirse forzosamente.

Las vinculaciones son las afectaciones que sufre una norma 

¿Qué tipo de vinculaciones podemos encontrar en una norma? ¿nombre y defina dos de ellas?

9 comentarios:

  1. Existen cuatro tipos de vinculaciones, una es la modificación, concordancia, texto refundido o reglamento.
    A continuación me referiré a dos de los cuatro tipos de vinculaciones con motivo de nombrarlas y explicarlas.
    La norma que sin alterar a otra se relaciona con ella de forma normativa, a esta vinculación se le denominaría VINCULACIÓN DE CONCORDANCIA.
    La norma que cambia o deroga a otra, esta sería la VINCULACIÓN DE MODIFICACIÓN.

    Javiera Parra Vera. 4to medio B.

    ResponderEliminar
  2. I.
    Una norma puede tener distintos tipos de vinculaciones: modificaciones, rectificaciones, reglamentos, textos refundidos y concordancias.
    II.
    - Texto refundido: norma dictada por el Presidente de la República que sistematiza en un único texto distintas normas o modificaciones.
    - Concordancia: la norma que sin alterar a otra se relaciona normativamente con ella.
    Camila Benavente, 4°C

    ResponderEliminar
  3. Los tipos de vinculaciones de una norma que podemos encontrar son de modificación, concordancia, texto refundido y reglamento.
    La vinculacion de modificacion: cambia o deroga a otra, y la de concordancia: sin alterar a otra se relaciona normativamente con ella.
    -Karla Quiñones

    ResponderEliminar
  4. Las vinculaciones son las afectaciones que sufre una norma y son de los siguientes tipos:
    de modificación: la norma que cambia o deroga a otra.
    de concordancia: la norma que sin alterar a otra se relaciona normativamente con ella.
    texto refundido: norma dictada por el Presidente de la República que sistematiza en un único texto distintas normas o modificaciones.
    de reglamento: la norma que establece los aspectos particulares para la implementación o ejecución de la ley o de parte de ella.
    Camila Gatica, 4°C

    ResponderEliminar
  5. 1. Las vinculaciones son las afectaciones que sufre una norma y son de los siguientes tipos: modificación, concordancia, texto refundido y reglamento.
    2. Definición de dos de ellas:
    • Reglamento: la norma que establece los aspectos particulares para la implementación o ejecución de la ley o de parte de ella.
    • Texto refundido: norma dictada por el Presidente de la República que sistematiza en un único texto distintas normas o modificaciones.
    Camila González Riffo 4°C

    ResponderEliminar
  6. Se pueden encontrar 4 tipos de vinculaciones en una norma, entre ellas se encuentran la "modificación", que se refiere a un norma que modifica o deroga a otra, o el "texto refundido", que son las normas dictadas por el Presidente/a de la República que organizan en un único texto distintas normas o modificaciones de éstas.
    Fabián Carrillo 4ºB

    ResponderEliminar
  7. En una norma se pueden encontrar los siguientes tipos de vinculaciones:
    - Modificación
    - Concordancia
    - Texto refundido
    - Reglamento
    Las vinculaciones Texto refundido son normas dictadas por el Presidente de la República que sistematiza en un único texto distintas normas o modificaciones
    El Reglamento es una norma que establece los aspectos particulares para la implementación o ejecución de la ley o parte de esta.

    Diego Villarroel
    4to A

    ResponderEliminar
  8. Existen cuatro tipos de vinculaciones: modificación, concordancia, texto refundido y reglamento. Por una parte está la modificación, que es la norma que cambia o deroga a otra, es decir, modifica o deja sin efecto otra norma ya fijada. La concordancia, es la norma que se relaciona con otra normativamente sin alterarla. El texto refundido, es la norma que organiza en un único texto distintas normas o modificaciones. Es dictado por el Presidente de la República. Finalmente, el reglamento es la norma jurídica que establece los aspectos particulares para la ejecución de la ley o una parte de ella. En otras palabras, es un documento que especifica las normas para regular las actividades de los integrantes de una comunidad.
    Rosario Poblete.
    4°A.

    ResponderEliminar
  9. En una norma podemos encontrar cuatro tipos de vinculaciones, estas pueden ser de modificación, concordancia, texto refundido o reglamento.
    Modificación: Se refiere a que una nueva norma cambia o deroga a otra anterior (la anterior pierde su validez).
    Reglamento: Se refiere a los aspectos particulares que establece la norma para la implementación/ejecución de la ley o de parte de ella.

    Valentina Gutiérrez Leiva, 4° medio B.

    ResponderEliminar