domingo, 12 de mayo de 2013

Partido Humanista


¿Quien es el candidato a presidente por el Partido Humanista para las próximas elecciones en Chile? ¿Menciona dos de son sus propuestas?

13 comentarios:

  1. El candidato presidencial por el Partido Humanista para las próximas elecciones en Chile es Marcel Claude.

    Dos de sus propuestas son:

    1.- Nacionalización del cobre y de todos los recursos naturales: la recuperación de todas las riquezas del país, el uso racional de estas y la preservación del medio ambiente, constituyen un capital productivo y un patrimonio irreemplazable para Chile.
    2.- Nueva Constitución y sistema electoral democrático: lograr instaurar una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución y de un nuevo sistema electoral.

    Daniela Olmos de Aguilera A. - 4to medio C

    ResponderEliminar
  2. El candidato a Presidente por el Partido Humanista es Marcel Claude, y él propone generar una nueva Constitución Política, a partir de una Asamblea Constituyente elegida por votación popular y sancionada en un plebiscito universal, puesto que considera a la actual anti democrática e ilegitima. Dentro de esa nueva constitución demanda por ejemplo, que el agua debe volver a ser considerado un derecho humano y no un bien comercial como ocurre en la actualidad, considerando la sequía que enfrenta desde hace años gran parte del país.
    Daniel Miranda 4ºC

    ResponderEliminar
  3. El candidato a presidente por el partido Humanista es Marcel Claude.
    El propone primero establecer una asamblea constituyente con el objeto de modificar la constitución de Chile dentro de sus actividades principales.Otra de sus propuestas es establecer un nuevo sistema de pensiones como también establecer un sistema de salud publico y educación gratuita, quitar el tema de los conglomerados económicos.

    Camila Ocampo Comas 4°A

    ResponderEliminar
  4. El candidato a presidente por el Partido Humanista es Marcel Claude un conomista con Magister en Economía de la Universidad de Chile. Tiene 2 propuestas que vendrían a ser :
    -Asamblea Constituyente para proteger los derechos del agua.
    - Educación Pública Universal: el desarrollo de los pueblos requiere de grandes inversiones en la formación humana.

    ResponderEliminar
  5. CANDIDATO: Marcel Claude

    PROPUESTAS: Renacionalización del cobre y reforma tributaria para financiar la educación y la salud públicas, y terminar con las AFP y el sistema binominal.

    Catalina Schade, 4to B

    ResponderEliminar
  6. Candidato: Marcel Claude
    Propuestas:
    - Poner fin al sistema de Isapres y Anfp's
    - Renacionalizar el Cobre

    ResponderEliminar
  7. El candidato por el Partido Humanista para las próximas elecciones es Marcel Claude, y algunas de sus propuestas son:
    1) Descentralizar el Estado a través de una organización federativa de modo que el poder político real quede en manos de las regiones, provincias, comunas, barrios y comunidades.
    2) En el ámbito del desarrollo económico, la nacionalización del cobre y de todos los recursos naturales. Nacionalizar el agua, consagrando en la una nueva constitución que el acceso al agua y electricidad es un derecho humano y debe tener el estatus de bien común.
    Ignacio Oviedo. 4°A

    ResponderEliminar
  8. Cristian Baeza V. 4º Medio B

    1.- El partido humanista apoya la candidatura independiente de Marcel Claude

    2.- Algunas de sus propuestas son la recuperación de todas las riquezas de Chile, como la nacionalización del Cobre, entre otros, como también su adecuada explotación resguardando el medio ambiente; otra propuesta también es que haya una regulación de la banca para evitar cobros excesivos de intereses y comisiones, como también abusos de parte de la banca.

    ResponderEliminar
  9. El candidato a la moneda del partido humanista es Marcel Claude, un economista ex miembro del PPD y PDC. Sus propuestas son crear una nueva constitución mas democrática y descentralizar Chile de forma política y económica hacia las regiones.

    Tomas Sims

    ResponderEliminar
  10. El candidato del partido humanista es:
    -Marcel Claude

    Propuestas son:

    1 )Terminar con el sistema binominal.
    2 )Crear una nueva constitución.

    ResponderEliminar
  11. El candidato presidencial del Partido Humanista es Marcel Claude

    Propuestas:
    -Término del Plan Laboral: para fortalecer las organizaciones sindicales.
    -Regulación de la Banca: normativa que obligue a moderar los cobros de intereses y comisiones.

    Fernanda Opazo Heggie (4ºA)

    ResponderEliminar
  12. El Partido Humanista actualmente apoya al candidato presidencial independiente Marcel Claude, entre sus propuestas la mas importante es la de cambiar la constitución vigente, por una creada por medio de una asamblea constituyente, cambiando entre otras cosas la consideración de Chile como un "estado subsidiario", la eliminación de del articulo donde se considera a la "familia" como núcleo central de la sociedad, la eliminación del sistema binominal, etc. También propone descentralizar el país, cambiando el sistema unitario con que actualmente se organiza el estado, por uno de tipo federativo.
    Axel Wilhelm Schovelin Herrera; 4° medio A

    ResponderEliminar
  13. Marcel Claude Candidato del Partido Humanista

    Propuestas:

    1. Diversidad, derechos humanos, mayorías discriminadas
    "Hacer respetar nuestra diversidad"

    2. Pueblos Originarios
    "Una sociedad multinacional, pluricultural y multilingüe"

    Matias Reyes 4to B

    ResponderEliminar