domingo, 5 de octubre de 2014

Demanda de televisores



La demanda de televisores después del mundial de Brasil 2014, ha bajado en un 10% en nuestro país.

Como explicas esto a la luz de los factores de demanda.

3 comentarios:

  1. Durante los mundiales de football, la demanda chilena de los televisores aumenta, ya que el chileno de por si es amante del football y busca el mejor televisor para lograr disfrutar de cada partido y mucha más cuando chile esta seleccionado.
    La demanda ha bajado ya que el mundial ya paso y los chilenos, posiblemente endeudados, ya no tienen interés en comprar más televisores hasta que llegue el próximo mundial de football.
    De Felipe Larraín López, 4ºMedio A.

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  2. La disminución en la demanda de televisores pudo haberse provocado principalmente porque al terminar el mundial, ya no le es necesario a los fans de este evento comprar un televisor especial (Full HD, pantalla mil pulgadas, etc.) para observar el partido. Sin embargo puede explicarse también por variaciones en las determinantes de la demanda:
    Precio del mercado: probablemente, durante el evento los precios de los televisores bajaron para facilitar el consumo y aumentar la venta, sin embargo ya terminado el mundial los precios volvieron a ser normales, más altos de los que mayoría de los consumidores puede o está dispuesto a pagar, lo que explicaría el descenso de la demanda.
    Precio de bienes asociados: si el precio de los televisores no puede ser costeado por la mayor parte de los consumidores, estos preferirán comprar otros electrodomésticos más baratos que puedan satisfacer la misma necesidad de ocio.
    Gustos: el periodo mundialero genero una gran tendencia por todo producto que tuviera que ver con el mundial. Pudo haberse visto como necesario el tener un feroz televisor en el hogar para ver los partidos. Sin embargo los gustos cambian, las modas son pasajeras, y terminado el mundial las tendencias se dirigieron hacia otros aspectos, ya no se necesita satisfacer tal necesidad.

    Manuel Arias 4°C

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  3. Debido a que en el periodo del mundial o un poco antes, la demanda de los televisores era altísima, debido a él gran atractivo que tiene este evento deportivo, y que además era televisado por varios canales de nuestro país. La gente lógicamente compraba televisores más nuevos, de mejor calidad, para ver el mundial. Y económicamente más baratos, debido a la alta demanda que tienen los televisores en este periodo, que consigo trae la baja de los precios de este, series de ofertas “mundialeras”, y bajadas de precios increíbles. Cabe destacar que en este evento se encontraba nuestra selección, seguida por la mayoría de la gente y televidentes chilenos. Luego del mundial la gente ya no ve la necesidad de comprar un televisor nuevo, ya sea porque ya adquirió uno, o porque los precios de los televisores tendieron a subir debido a que se acabaron las ofertas “mundialeras”, por lo cual las demandas disminuyen.

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