domingo, 7 de septiembre de 2014

Oferta y Demanda



1. ¿Qué es la demanda agregada?

2. En este contexto: ¿Qué pasa al elevarse el nivel de precios?

6 comentarios:

  1. Dado un nivel de precios, la demanda agregada representa el gasto total que están dispuestos a realizar los agentes económicos, ya sean nacionales o extranjeros, en el interior del país.
    Cuando los precios suben, los beneficios tenderán a aumentar; mientras que ocurrirá lo contrario cuando los precios disminuyan. Sin embargo, unos precios bajos podrían incrementar la demanda agregada y, con ello, los beneficios empresariales, por lo que estudiar cuál es el precio adecuado se convierte en una tarea esencial en las empresas. De esta forma, el nivel de precios es la variable que más afecta el comportamiento de la oferta agregada.
    De Felipe Larraín López, 4º Medio A.

    ResponderEliminar
  2. 1.- La demanda agreagada es la suma del gasto en bienes y servicios que los siguientes consumidores, empresas y el Estado, disponen comprar un determinado nivel de precios dependiendo en la política monetaria como fiscal, a la vez de otros factores determinados.

    2.- Al crecer el precio de un producto, significa que tal producto es escaso o incluso fuera de temporada, donde se dispone de una "alta" cantidad de ello.
    No solo los precios pueden aumentar sólo por estar fuera de temporada, existen otros factores como la demanda de aquel producto que uno dispone, donde los consumidores marcan tal hecho para determinar un supuesto "equilibrio" en la oferta y demanda.

    Nicolás Trillo, 4º Medio A

    ResponderEliminar
  3. La demanda agregada corresponde al gasto total que están dispuestos a realizar los agentes económicos de un país tales como los consumidores, las empresas y el Estado, a un determinado nivel de precios.
    Si aumentan los precios disminuye la demanda agregada, ya que los recursos financieros se ven limitados frente a bienes con precios altos.

    Manuel Arias 4°C

    ResponderEliminar
  4. Montserrat Cendoya Ferrada (4°C)
    1. La demanda agregada es el gasto total que para un nivel de precios concreto realizan en una economía las familias, las empresas, el sector público y los extranjeros
    2. En el contexto de la imagen al elevarse el nivel de precios la demanda decendería, ya que menos gente estaría dispuesta a pagar precios altos, y la oferta subiría ya que habria mas vendedores dispuestos a ofrecer ese producto. Dependen entre ellos es una relacion inversamente proporcional.

    ResponderEliminar
  5. Demanda agregada es el gasto total que están dispuestos a realizar los agentes económicos en el interior del país.
    Si se eleva el nivel de precios la demanda agregada disminuye, puesto que los beneficios por así decirse (bienes y servicios) que pueden adquirir con el mismo dinero de antes se reducen.

    ResponderEliminar
  6. La demanda agregada es la suma de dinero que los compradores piensan gastar en la producción. La cual representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios. Existe una correlación inversa entre el gasto de bienes y servicios y el nivel de precios. Por lo tanto, conforme aumenta el nivel de precios, el gasto agregado será menor. Al elevarse el nivel de precios, la cantidad de bienes y servicios que puedan adquirirse con un stock determinado de dinero y de otros activos financieros disminuye. Además, un nivel de precios creciente hará que los bienes y servicios sean menos competitivos en los mercados internacionales y por lo tanto, la demanda exterior neta disminuirá. Para obtener la curva de Demanda Agregada de la Economía se requiere que el mercado de bienes y servicios, y el mercado de dinero, ambos estén en equilibrio.
    Nicolás Gaete O 4 medio A

    ResponderEliminar